El Instituto Centroamericano de Administración Pública forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que abarca las administraciones públicas de todos los países de la región centroamericana: Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

Se brinda acompañamiento a los sectores públicos del istmo en su evolución hacia más  y mejores capacidades de gestión, a través de diversos servicios: 

Formación Académica

(Pos Grados)

Diseño, incubación e implementación de programas de posgrado al nivel de maestría (MSc) y Doctorado, en áreas relacionadas a la administración pública.

Actualización Profesional/ Capacitación

Programas de corto a medio plazo dirigidos a todos los niveles del sector público y organizaciones colaboradoras.

Investigación

Programas de investigación y publicaciones realizados con el propósito de contribuir al análisis para la modernización e innovación del sector público y el proceso de integración en Centroamérica

Gestión de Conocimiento

Coordinada la Red Centroamericana de Gestión de Conocimiento afiliada con la Red de Administración Pública de Naciones Unidas (UNPAN).

Asistencia Técnica

Programas a la medida de consultoría y asistencia técnica en áreas diversas áreas de especialización de la administración pública.

Extensión

Organización de  seminarios, foros y otras actividades académicas para abordar temas de actualización sobre gestión pública.

 Si desea conocer más sobre la Secretaria General del SICA puede dirigirse al sitio web www.sica.int  

Contacto

Instituto Centroamericano de Administración Pública

Teléfonos Oficinas Centrales: (506) 2234-1011 /2225-4616

Teléfonos Centro de Estudios de Posgrado: (506) 2253-4059 /2253 2287

Dirección: De la Pops 100 metros sur y 75 oeste. Curridabat, San José. Costa Rica

Correo electrónico: info@icap.ac.cr

¿Desea recibir información del ICAP?

Anote su correo aquí.

Redes Sociales