ICAP y Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana firman convenio de cooperación académica

El miércoles 9 de agosto del 2017, se firmó un Convenio de Cooperación Académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). El convenio fue firmado por el Director del ICAP, el Dr. Alexander López, y el Canciller de la República Dominicana, el Sr. Miguel Vargas.

Dicho convenio tiene como objetivo establecer un mecanismo de apoyo académico entre las dos instituciones en ambas vías y brindar apoyo al Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC). En la conferencia de prensa participó el Dr. Alexander López, Director del ICAP, y el Canciller de la República Dominicana, el Sr. Miguel Vargas. También asistieron el consultor del proyecto de blindaje climático del ICAP, el Dr. Ricardo Sancho, el Coordinador de Investigación y Extensión del ICAP, el Dr. Vinicio Sandí, y el Embajador Manuel Morales Lama, así como el equipo del INESDYC.

En la conferencia de prensa, el Director del ICAP expresó que para el Instituto Centroamericano de Administración Pública es de enorme importancia contribuir con la modernización de los aparatos institucionales de los Estados Centroamericanos, de allí que el convenio sea la vía para cumplir el mandato de formar y capacitar al recurso humano de la región.

Como parte de la visita a República Dominicana, el Director Dr. Alexander López y el consultor Dr. Ricardo Sancho participaron en una entrevista en el Programa Abriendo la Mañana con el Director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), el Sr. Máximo Moreno. Discutieron temas como blindaje climático, los programas académicos que ofrece el ICAP y el convenio firmado entre el ICAP y el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Sample banner 3
Right banner 1

Instituto Centroamericano de Administración Pública

Teléfonos Oficinas Centrales: (506) 2234-1011 /2225-4616

Teléfonos Centro de Estudios de Posgrado: (506) 2253-4059 /2253 2287

Dirección: De la Pops 100 metros sur y 75 oeste. Curridabat, San José. Costa Rica

Correo electrónico: info@icap.ac.cr

¿Desea recibir información del ICAP?

Anote su correo aquí.