La Coordinación de Investigación y Extensión, responde a las necesidades actuales, especialmente aquellas relacionadas con las nuevas corrientes de trabajo,  enfocadas en crear, gestionar y expandir conocimiento.

Investigación

En el quehacer  académico, la investigación es un elemento esencial para la generación y transmisión de conocimientos mediante el proceso enseñanza-aprendizaje.

El ICAP promueve la investigación considerando tres objetivos específicos: a) Fortalecimiento de la investigación a través de la academia, b) La investigación como mecanismo para resolución de problemas y toma de decisiones, y c) La investigación científica para la generación de conocimiento propio.

La investigación puede producir cambios profundos que transforman y mejoran la sociedad en que vivimos. Por estas razones la investigación es una tarea fundamental para el ICAP.

Extensión

Mediante este proceso el ICAP logra el establecimiento de un tejido dinámico entre el Instituto y distintos sectores de la sociedad. Cumpliendo un rol en la divulgación científica, en la transformación social y el desarrollo comunitario.

Por estas razones para el ICAP,  la extensión juega un papel transcendental en su quehacer diario. Es decir, se construye conocimiento para innovar, para mejorar procesos, solucionar problemas y tomar decisiones.

Además se hace extensión para conocer la realidad local, nacional, regional para transmitir el conocimiento científico, ayudar a la transformación social y al desarrollo comunitario, lo que produce un proceso recíproco que enriquece ambos espacios de acción.

• Ph.D. Vinicio Sandi Meza, Coordinador de Investigación y Extensión
  • Bach. Jesús Garita, Centro de Apoyo en Tecnologías de Información y Comunicación, CATIC.
  • Bach. Judit Torres Ruiz, Centro de Recursos de Información, CRIA.
  • Licda. Yerlyn Rosales, Asistente
  • Sra. Sandra Chang, Secretaria
  • Sra. Jacqueline Quesada, Secretaria y encargada del CLASS Académico

Instituto Centroamericano de Administración Pública

Teléfonos Oficinas Centrales: (506) 2234-1011 /2225-4616

Teléfonos Centro de Estudios de Posgrado: (506) 2253-4059 /2253 2287

Dirección: De la Pops 100 metros sur y 75 oeste. Curridabat, San José. Costa Rica

Correo electrónico: info@icap.ac.cr

¿Desea recibir información del ICAP?

Anote su correo aquí.