¿Qué es el ICAP?

El Instituto Centroamericano de Administración Pública es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de carácter intergubernamental, al servicio de la región centroamericana. El ICAP se especializa en la administración pública, orientada al desarrollo de los recursos humanos y modernización de los sectores públicos del Istmo

El Instituto es uno de los organismos pioneros de la Integración Centroamericana. Fue creado en el año 1954 como la Escuela Superior de Administración Pública para América Central, ESAPAC, por los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, incorporándose en 1961 la República de Panamá. En 1967 cambia su nombre a ICAP.

Su principal órgano rector es la Junta General, integrada por los Ministros de Economía de los países miembros del SICA.

El ICAP realiza actividades en todo el territorio de América Central y la República Dominicana. Asimismo, ha ampliado su accionar a otros países de América Latina.

La sede permanente se encuentra en la ciudad de San José, Costa Rica.

Acerca_del_ICAP