Blog ICAP: Un espacio de opinión con artículos referentes a temas de la actualidad.

Las opiniones aquí expuestas no representan la posición de la institución.

Nuestras entradas de blog

La diversidad “en los tiempos del cólera”

La diversidad “en los tiempos del cólera”

MSc. Juan Antonio Calderón Rodríguez En la actualidad se dice que Costa Rica está avanzando en el tema de la diversidad sexual y se comenta que hoy en día el país está trabajando en pro de los derechos inclusivos de todas estas poblaciones, pero ¿realmente…

Leer más
Población Adulta Mayor en Costa Rica

Población Adulta Mayor en Costa Rica

Marilyn Jenkins Reyes, Trabajadora Social. La población adulta mayor en Costa Rica va en aumento, debido a que desde los últimos 50 años se han disminuido las tasas de fecundidad y mortalidad, situación que dirige hacia un país más envejecido. Al respecto, ¿Qué se ha…

Leer más
Cuando los caminos se acaban

Cuando los caminos se acaban

Dr. Jean Paul Vargas jvargas@icap.ac.cr Cuando todos los caminos acaban, inicia el verdadero viaje. Con esta idea de Jacques Lacan podemos introducir la importancia y urgencia de crear espacios multisectoriales de diálogo sobre la reformar y modernización del Estado. La hipertrofia institucional que han sufrido…

Leer más

El Futuro de la Región: la Función Pública en la Integración Centroamericana

Por Jonattan Murillo UgaldeAl hablar de la integración entre los países centroamericanos, pocos consideran la importancia que tiene la cultura para lograr el propósito final; sin embargo, la única forma para alcanzar la unión de Centroamericana es mediante la integración desde la diversidad cultural (Cuenín,…

Leer más
Lo que un app de administración pública debe tener para que sea exitosa

Lo que un app de administración pública debe tener para que sea exitosa

Hoy en día, las telecomunicaciones han invadido nuestra vida en cada ámbito posible. Tener una computadora o un dispositivo inteligente se ha convertido, para la gran mayoría, en una necesidad para desempeñarse. Y en la administración pública no ha sido la excepción, puesto que se…

Leer más
ES
EN ES